UPN 281-Victoria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
UPN 281-Victoria

Maestría en Educación Básica


No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicación de la actividad final

+16
arely2702
Mayra Alejandra
Luis
María D. Luna
Carmen
esme garza
abigail treviño
PEDRO NIÑO
EliaAydee
Yetla
carlos87
Magnolia López Morfín
Ana María Reyna González
Catalina Barrón Bateman
Ma. Eugenia Loredo Castro
Juan Enrique
20 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Re: Publicación de la actividad final Vie Oct 14, 2011 1:11 pm

Luis

Luis

Catalina Barrón Bateman escribió:
Ma. Eugenia Loredo Castro escribió:Compañeros:
Les envio el link de mi trabajo final


Trabajo Final Ma. Eugenia Loredo Castro


Considero muy importante la reflexión y analisis de los resultados del Examen Ceneval y ese compromiso que muestran para tratar de mejorarlos.

Bien, Quena y Katy, estaré leyendo el ensayo y lo comentaré

http://www.upn.mx/

Carmen

Carmen

Hola Aydee, me gustó mucho tu ensayo, hablas sobre la importancia de llevar a cabo el pensamiemto complejo como una propuesta principal para la calidad del aprendizaje; también le das la importancia a los saberes previos para de ahí partir en el aprendizaje de los alumnos; comentas que es necesario el intercambio de ideas entre el personal docente para llegar a acuerdos más democráticos.

Dices que hay que darle mayor importancia al desarrollo de competencias socio-afectivas y cognitivas y tienes toda la razón porque es a partir de lo socio-afectivo en que el niño desarrolla su autoconcepto y autoestima que le ayudarán a obtener un buen desarrollo; al igual comentas que hay que dar atención a los procesos individuales y es muy cierto porque todos los niños son diferentes y cada uno necesita cierto tipo de ritmo de aprendizaje.

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que las autoridades deben de poner más atención a preescolar porque es ahí donde los alumnos adquieren las bases para el resto de su educación; reconoces la lealtad y compromiso de aquellos padres de familia que tienen bajos ingresos pero como quiera están al pendiente de lo que necesite su hijo en la escuela, en lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Explicas que el personal docente debe desarrollar múltiples competencias y así es porque el aprendizaje se obtiene de diversas áreas, y es cierto de que no todas las personas tienen todas las habilidades que existen pero sí podemos informarnos y pedir asesoría para conocer la forma en cómo se debe de trabajar en determinada competencia; estoy en total acuerdo en que hay que llevar un seguimiento de los niños que entran a la primaria para identificar qué modificaciones podemos hacer a la práctica; concuerdo contigo en el tener que hacer una evaluación diagnóstica para identificar fortalezas y debilidades en nuestra práctica profesional y poder así transformarla elaborando un plan de mejora, tomando conciencia de que la calidad del aprendizaje es un proceso continuo, como bien comentas.

28Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Ensayo del Módulo 3, bloque 1. Vie Oct 14, 2011 8:52 pm

Mayra Alejandra



Estimados compañeros y coordinadores de la MEB, les envío la página de Calameo donde publiqué mi ensayo.
http://www.calameo.com/read/00092920488f6423a949a
Espero que puedan darle un vistazo y comentar.

Aprovecho este espacio para decirles que la página de Calameo me ha encantado, ahora podré realizar diversas actividades que puedo mostrarles a mis alumnos en estos nuevos formatos. =D

29Publicación de la actividad final - Página 2 Empty ensayo Sáb Oct 15, 2011 1:08 pm

arely2702

arely2702

compañeros ..les envio el link de mi trabajo !! Very Happy

http://www.calameo.com/read/0009510985a9612ddc3a6

30Publicación de la actividad final - Página 2 Empty TRABAJO FINAL Sáb Oct 15, 2011 1:34 pm

esme garza

esme garza

Juan Enrique escribió:Esmeralda
Coloca nuevamente el link a la actividad.
Saludos
PROFR. YA SE LO ENVIE A SU CORREO PARA QUE ME HAGA EL FAVOR DE CONVERTIRLO PORQUE EL LINK ES EL MISMO....

31Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Trabajo final Sáb Oct 15, 2011 1:38 pm

esme garza

esme garza

Hola compañeros: aqui se encuentra mi link nuevamente pues me comentan que no podian accear.....saludos...espero sus comentarios....
http://es.calameo.com/publish/books/?sbid=948859

32Publicación de la actividad final - Página 2 Empty trabajo final Sáb Oct 15, 2011 1:47 pm

esme garza

esme garza

abigail treviño escribió: Hola compañeros les dejo el enlace de mi trabajo..espero sus comentarios..saludos..

http://es.calameo.com/read/00094658989915ffefcab

Que tengan una excelente tarde... Very Happy

HOLA ABY, RECIEN LEI TU TRABAJO ME PARECE IMPORTANTE EL COMENTARIO QUE HACES REFERENTE A LA MEJORA DE LA PRACTICA EDUCATIVA, CREO QUE SERIA IMPORTANTE QUE NO EXISTIERAN LOS INCONVENIENTES QUE LIMITARAN NUESTRO TRABAJO YA QUE NUESTRO OBJETIVO ES MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE NOS ENCONTRAMOS IMPARTIENDO....SALUDOS

33Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Re: Publicación de la actividad final Sáb Oct 15, 2011 1:50 pm

esme garza

esme garza

PEDRO NIÑO escribió:LES DEJO EN ENLACE DE EL TRABAJO FINAL PARA QUE APORTEN COMENTARIOS SALUDOS.


http://www.calameo.com/read/000938893837d4a02bde


HOLA PEDRO, NO PUDE INGRESAR A VER TU TRABAJO, PUEDES COLOCAR EL ENLACE NUEVAMENTE....GRACIAS

34Publicación de la actividad final - Página 2 Empty TRABAJO FINAL Sáb Oct 15, 2011 1:59 pm

esme garza

esme garza

carlos87 escribió:Hola buenas ncohes compañeros:

Les dejo mi Ensayo este es el link:

Trabajo Final Carlos Antonio

Espero sus comentarios

Un saludo
HOLA COMPAÑERO, ME PARECIO IMPORTANTE LA COLOCACIÓN DEL CUADRO DE ACCIONES EN TEMAS DE BAJO DOMINIO EN TU TRABAJO, PUES MUESTRA EN QUÉ PUNTO DAS MAYOR ENFASIS PARA PODER REFORZAR LAS DEBILIDADES....SALUDOS...

35Publicación de la actividad final - Página 2 Empty HOLA ESMERALDA Sáb Oct 15, 2011 3:21 pm

PEDRO NIÑO

PEDRO NIÑO

TE DEJO EL ENLACE OTRA VES NO SE QUE PASO SALUDOS

http://www.calameo.com/read/00093889383df6bb853eb

36Publicación de la actividad final - Página 2 Empty ACTIVIDAD FINAL Sáb Oct 15, 2011 6:32 pm

issatirado

issatirado

hOLA COMPAÑEROS ESPERO QUE PUEDA VER EL TRABAJO QUE HE REALIZADO, QUE PUEDAN DAR SU OPINIO GRACIAS
SALUDOS ISELA TIRADO

http://www.calameo.com/read/00094602615f1528342ce

37Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Comentario de trabajo final Sáb Oct 15, 2011 9:17 pm

Ma. Eugenia Loredo Castro

Ma. Eugenia Loredo Castro

Magnolia López Morfín escribió:HOLA:

Aquí les dejo el link para la revisión de mi actividad final

http://www.calameo.com/read/0009408041e965c1d05c1

Espero sus comentarios y les agradezco de antemano.
Saludos

Atte.
Magnolia

Magnolia; al leer tu trabajo me doy cuenta que conoces muy bien los textos sobre gestión escolar,considero necesario que los directivos tomen en serio las sugerencias que en ellos se hace sobre la forma de trabajo en lo que se refiere a la gestión pues en muchas veces el trabajo las sugerencias y metas surgen desde los directivos sin tomar verdaderamente en cuenta las opiniones o necesidades de los involucrados y en muchas ocasiones es un trabajo artesanal.Reitero que es necesaria la corresponsabilidad de todos para tener éxito en la tarea educativa.Y en lo referente a los resultados de ENLACE si bien fueron buenos en relación con el historial de resultados obtenidos en el centro de trabajo que analizaste es un reto mayor cada vez y requiere de mayor compromiso y de un verdadero liderazgo académico para que cada vez más docentes se incorporen a la transformación logrando ofrecer un servicio de mayor calidad.

Carmen

Carmen

Hola Mtra. Isela, estoy de acuerdo cuando habla sobre la profesionalización docente, ya que la actualización constante es uno de los puntos importantes para llegar a la calidad del aprendizaje; también menciona que como docentes hay que realizar un pensamiento reflexivo-activo, de lo cual es muy cierto, porque para poder hacer modificaciones a nuestra práctica debemos de autoevaluar nuestra intervención y de ahí crear una transformación positiva y por último, me encantó que esté llevando un blog con los padres de familia, porque hay padres que no pueden asistir regularmente a las escuelas, pero con éste medio se pueden estar informando y comunicando diariamente.

39Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Hola compañera Maria Dolores Dom Oct 16, 2011 2:47 pm

carlos87

carlos87

María D. Luna escribió:Compañeros buen día, les comparto el link de mi trabajo final:


http://www.calameo.com/read/000941507252cc16a1456

Saludos!

Hola buenas tardes.

Me parece muy interesante tu trabajo, y me gusta el plan de mejora que planteas en tu ensayo, tambien la identificación de las fortalezas y debilidades. Espero que ese bosquejo de mejora se lleve a cabo, aunque es muy ambicioso, pero creo que puede dar muchos resultados.

Te felicito.

un saludo

40Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Hola Mtra. Kena Dom Oct 16, 2011 3:47 pm

carlos87

carlos87

Ma. Eugenia Loredo Castro escribió:Compañeros:
Les envio el link de mi trabajo final


Trabajo Final Ma. Eugenia Loredo Castro

Hola Mtra.

Su trabajo es interesante, en el se plasma la dedicación y cariño que le tiene a su institución. Le mando un saludo.

41Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Trabajo Final Dom Oct 16, 2011 3:50 pm

tereglz1

tereglz1

Estimados Maestros:
Envío el link de trabajo final, espero sus comentarios.

http://www.calameo.com/books/000943700232112fa4e7b

42Publicación de la actividad final - Página 2 Empty HOLA MAESTRA EUGENIA Dom Oct 16, 2011 4:04 pm

PEDRO NIÑO

PEDRO NIÑO

Ma. Eugenia Loredo Castro escribió:Compañeros:
Les envio el link de mi trabajo final


Trabajo Final Ma. Eugenia Loredo Castro

HOLA MAESTRA
USTED COMENTA ALGO MUY RELEVANTE YA QUE EN SU ESCRITO MENCIONA QUE DE SU PERSONAL DOCENTE QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN POCOS SON LOS QUE SE ESTÁN ACTUALIZANDO EN LO PERSONAL CONSIDERO QUE ES MUY CIERTO QUE SE LES PIDA A LOS DOCENTES DICHA ACTUALIZACIÓN PORQUE DE TAL MANERA PODEMOS INCREMENTAR LA EDUCACIÓN EN LOS ALUMNOS SALUDOS, Y ASÍ PODER TENER BUENOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DE ENLACE.
SALUDOS

43Publicación de la actividad final - Página 2 Empty HOLA MAGNOLIA Dom Oct 16, 2011 4:24 pm

PEDRO NIÑO

PEDRO NIÑO

Magnolia López Morfín escribió:HOLA:

Aquí les dejo el link para la revisión de mi actividad final

http://www.calameo.com/read/0009408041e965c1d05c1

Espero sus comentarios y les agradezco de antemano.
Saludos

Atte.
Magnolia
EN TU ESCRITO MENCIONAS EL PLAN DE MEJORA MUY INTERESANTE YA QUE ES LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO EL CUAL TIENEN UNA ALTA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LA EDUCACIÓN Y PARA LOGRAR QUE SE REFLEXIONE ACERCA DE LOS CAMBIOS QUE ESTÁN SURGIENDO DÍA CON DÍA TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE PARA EL BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN.
SE TIENE QUE SER CONSCIENTES DE QUE LAS ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN ESTÁN RENOVADAS POR TAL MOTIVO HAY QUE ACTUALIZAR LAS IDEAS O PLANES DE ACCIÓN EN NUESTRAS ESCUELAS.

44Publicación de la actividad final - Página 2 Empty ensayo Dom Oct 16, 2011 4:42 pm

arely2702

arely2702

una disculpa compañeros y maestos espero ya ahora si puedan ver el ensayo

http://www.calameo.com/read/0009510985a9612ddc3a6

45Publicación de la actividad final - Página 2 Empty hola TERE Dom Oct 16, 2011 4:56 pm

arely2702

arely2702

solo felicitarte por tu trabajo y el especial desempeño que dedicas por ser una maestra al mejorar la calidad en la educación buscando que los aprendizajes de los alumnos tengan un impacto social pero especialmente un impacto en los ellos mismos que los motive a seguir aprendiendo y desarrollar y explotar más sus habilidades y conocimientos. What a Face

46Publicación de la actividad final - Página 2 Empty hola katy Dom Oct 16, 2011 5:10 pm

arely2702

arely2702

Catalina Barrón Bateman escribió:Maestros y Compañeros:

Anexo el link de mi trabajo final.


Trabajo Final G. Catalina Barrón Bateman

Espero cometarios. Cool

me gusta mucho tu trabajo porque nos come en ingles en la Normal resaltas la importancia que tiene el impacto social ante estar preparados o salir de una licenciatura contando con el manejo del idioma del inglés, pero al igual que tú también estoy de acuerdo que nosotros como maestros estamos en la necesidad y obligación de crear más ambientes de aprendizaje para promover estas habilidades principalmente iniciando desde la niñez! I love you

47Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Respuesta a Ana María Reyna González Dom Oct 16, 2011 6:30 pm

María D. Luna

María D. Luna

Maestra buen día, he tenido la oportunidad de leer su trabajo y la verdad es que me parecen muy interesantes varios puntos que tocó:

- El desarrollo que ha tenido la educación a lo largo de la historia y por lo tanto, la necesidad de los docentes de ir transformando su práctica para satisfacer las necesidades de la sociedad actual.

- La necesidad de docentes críticos en su práctica, ya que no podemos dar lo que no tenemos; actualmente se busca y se necesita que el alumno sea crítico, reflexivo, autónomo y esto no se puede lograr si el mis
mo docente no posee estas habilidades.
Saludos!



48Publicación de la actividad final - Página 2 Empty Respuesta a Isela Tirado Dom Oct 16, 2011 7:13 pm

María D. Luna

María D. Luna



Hola maestra Isela, solamente para comentarle que me parece que logra hacer un retrato muy puntual de la educación en México: sus debilidades y fortalezas así como el largo camino que nos falta por recorrer.
Saludos!

49Publicación de la actividad final - Página 2 Empty HOLA MTRA ISELA Dom Oct 16, 2011 8:47 pm

abigail treviño

abigail treviño

Me parecio muy interesante su ensayo y estoy de acuerdo con usted en la importancia de la profesionalización docente y la poca importancia que se le da a esta dentro de las instituciones por parte de los docentes. Asi tambien creo que la carga de trabajo que se da por parte de algunas autoridades impacta en el rendimiento del tiempo dentro del aula....

50Publicación de la actividad final - Página 2 Empty RESPUESTA A MAGNOLIA Dom Oct 16, 2011 8:49 pm

abigail treviño

abigail treviño

hola magnolia

coincido contigo en la importancia que los directivos se hagan responsables y se involucren en las opniones y necesidades de sus docentes ya que considero que un trabajo colaborativo acarrea mejores resultados en la labor docente y por ende en el logro academico de los alumnos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.