UPN 281-Victoria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
UPN 281-Victoria

Maestría en Educación Básica


No estás conectado. Conéctate o registrate

"Mis expectativas sobre REDALYC”

+26
Manuela Ayala Pérez
CharlyMpe
armando garcia lopez
Karen Marlene
Alejandra
Eloísa Meléndez
NaRa_ Rs
GLADIS DE LEON
genaro andrade
PERLA REMES RDZ
Karla Alejandra
Glorializ
Carlos Humberto
ozkaromar
Victor Ruiz G
MONICA MAYELA
Rocio H.
Liliana Porras
Ana Maribel
Cinthya Velazquez
Yarely Mayabel
Atalia Betzabel Hernández
Doris Rodríguez
manuel Perez
Kerima_Fernandez
Juan Enrique
30 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty "Mis expectativas sobre REDALYC” Mar Ene 03, 2012 6:55 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

"Mis expectativas sobre REDALYC” Dibujo7

El presente foro tiene como antecedente el análisis del video “Introducción a REDALYC” que se encuentra alojado en la misma página del día 3 del curso propedeutico.

Actividades a realizar:

Acceder y analizar al vídeo “Introducción a REDALYC”.
Identificar cinco ventajas en la búsqueda de información académica y expresar tus dudas y comentarios.

Aunque esta actividad es virtual, se realizará en el horario de clase.

Saludos cordiales:




Docentes facilitadores

Mtra. Alejandra López Cepeda
ale495@hotmail.com
Mtro. Hugo Vega Cruz
hugovegacruz@hotmail.com
Dr. Juan Enrique Hernández Burgos
hebj1upn@gmail.com
Mtro. Mario Alfonso Barbosa de León
marioalfonso15@hotmail.com



Última edición por Juan Enrique el Miér Ene 04, 2012 10:28 am, editado 4 veces

http://mebabloque3.blogspot.mx/

2"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Buenas Noches... Mar Ene 03, 2012 11:31 pm

Kerima_Fernandez

Kerima_Fernandez

Gracias por la información solo para desearle lo mejor para este 2012... Feliz Año Nuevo...¡Nos vemos en clase!

manuel Perez

manuel Perez

La pagina de busqueda de esta actividad del dia 3, me simplifica la busqueda, ademas que es confiable para las investigaciones que se nos requieran. Cuanta falta hace una pagina asi ya que fortuna todo se realiza por medios tecnologicos y de esta manera estamos mas en contacto con nuestra innovacion y preparación.
Y por otro lado da tristeza despedirnos del espacio fisico que fue por tantos años nuestro lugar de reuniones e investigacion en equipos con compañeros de secundaria,cbtis y hasta la universidad, como lo son las bibliotecas, hoy los tiempos cambian y nosotrosa con el.
Las 5 ventajas son:
1.- Información certera y cientifica.
2.- Información variada y suficiente para cualquier investigador.
3.- Facilidad para descargar los documentos.
4.- Información categorizada.
5.- Informacion via internet, sin requerir asistir a algún lugar en especifico.



Última edición por manuel Perez el Miér Ene 04, 2012 4:29 pm, editado 2 veces

4"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 1:58 pm

Doris Rodríguez

Doris Rodríguez

El conocer esta página nos resuelve muchos conflictos ya que nos permite acceder a documentos de manera rápida, sencilla y en cualquier momento, además de que la información que encontramos se encuentra respaldada científicamente. Al mismo tiempo, tenemos la seguridad que cada artículo que consultemos tendrá detalles de la publicación confiables. Y una de las cosas mas importantes, nos facilita el tener las publicaciones ya sean impresas o en la computadora ya que se encuentran en formato .pdf y son fáciles de descargar. Otro punto sobresaliente es que si el artículo que encontramos no nos convence, nos muestra algunos relacionados con la temática que buscamos lo cual nos amplía la información. En verdad es una página de mucha ayuda.

5"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Actividad día 3. Miér Ene 04, 2012 2:01 pm

Kerima_Fernandez

Kerima_Fernandez

Identifica las 5 ventajas sobre el uso de Redalyc:
1. Te agiliza la búsqueda de información.
2. Descarta la búsqueda de información "chatarra" ya que es información con bases confiables y experimentales(Red de revistas científicas).
3. Útil para la creación, estudio o investigación de tesis, o documentos.
4. Es de muy fácil acceso y manejo de información.
5. es un Acceso Abierto soportado por la Universidad Autónoma del Estado de México.
La ventaja mayor es que no pierdes tiempo buscando información no verdadera.

6"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Una pregunta Miér Ene 04, 2012 2:24 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Hola Doris

Teniendo como referencia el video ¿que desventaja encontramos entre las bibliotecas tradicionales frente a bases de datos como REDALYC?

Gracias por tu respuesta
Te envio un saludo

http://mebabloque3.blogspot.mx/

7"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Dos dudas Miér Ene 04, 2012 2:29 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Kerima_Fernandez escribió:Identifica las 5 ventajas sobre el uso de Redalyc:
1. Te agiliza la búsqueda de información.
2. Descarta la búsqueda de información "chatarra" ya que es información con bases confiables y experimentales(Red de revistas científicas).
3. Útil para la creación, estudio o investigación de tesis, o documentos.
4. Es de muy fácil acceso y manejo de información.
5. es un Acceso Abierto soportado por la Universidad Autónoma del Estado de México.
La ventaja mayor es que no pierdes tiempo buscando información no verdadera.


Hola Kerima

Podrias decirnos que es la "información chatarra" y dos ejemplos de ella en la red?
Gracias por tu respuesta

Saludos

http://mebabloque3.blogspot.mx/

8"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty “Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 3:03 pm

Atalia Betzabel Hernández

Atalia Betzabel Hernández

La página es interesante y de gran ayuda ya que nos servirá para encontrar información de publicaciones que se relacionen algun tema en especifico o consultas que queramos realizar.

Ventajas de Redalyc:
* Acceso directo a articulos completos en pdf que se pueden descargar copiar, pegar o imprimir.
* No tiene ningun costo.
* Se puede utilizar en cualquier horario.
* Los articulos indican su relevancia informacion aceptada o correcta.
* Cuenta con busqueda avanzada listado por orden alfabetico, pais o área

9"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 3:14 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Atalia Betzabel Hernández escribió:La página es interesante y de gran ayuda ya que nos servirá para encontrar información de publicaciones que se relacionen algun tema en especifico o consultas que queramos realizar.

Ventajas de Redalyc:
* Acceso directo a articulos completos en pdf que se pueden descargar copiar, pegar o imprimir.
* No tiene ningun costo.
* Se puede utilizar en cualquier horario.
* Los articulos indican su relevancia informacion aceptada o correcta.
* Cuenta con busqueda avanzada listado por orden alfabetico, pais o área


Hola Atalia

¿Tienes alguna duda en relación al contenido del vídeo?

Saludos

http://mebabloque3.blogspot.mx/

10"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Mis espectativas sobre REDALYC Miér Ene 04, 2012 3:17 pm

Yarely Mayabel

Yarely Mayabel

1. Es sencilla la búsqueda de cualquier artículo, por el hecho de poder escribir una palabra clave y la base de datos lo relaciona y muestra todos los títulos posibles.
2. El contar con los archivos el .pdf los cuales podemos descargar, ver en línea o imprimirlos.
3. Que si leemos los resúmenes podemos descartar o continuar con la lectura de todo el artículo.
4. La confiabilidad de la referencia nos ahorra mucho tiempo.
5. Algo que consideré innovador es el tamaño de las tipografías de las diferentes áreas y así poder saber cuál de ellas cuenta con mayor cantidad de artículos.

11"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 3:21 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Yarely Mayabel escribió:1. Es sencilla la búsqueda de cualquier artículo, por el hecho de poder escribir una palabra clave y la base de datos lo relaciona y muestra todos los títulos posibles.
2. El contar con los archivos el .pdf los cuales podemos descargar, ver en línea o imprimirlos.
3. Que si leemos los resúmenes podemos descartar o continuar con la lectura de todo el artículo.
4. La confiabilidad de la referencia nos ahorra mucho tiempo.
5. Algo que consideré innovador es el tamaño de las tipografías de las diferentes áreas y así poder saber cuál de ellas cuenta con mayor cantidad de artículos.


Hola Yarely

¿Tienes alguna duda en relación al contenido del vídeo?

Saludos

http://mebabloque3.blogspot.mx/

12"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 4:37 pm

Doris Rodríguez

Doris Rodríguez

Juan Enrique escribió:Hola Doris

Teniendo como referencia el video ¿que desventaja encontramos entre las bibliotecas tradicionales frente a bases de datos como REDALYC?

Gracias por tu respuesta
Te envio un saludo

Algunas desventajas que podríamos encontrar entre una biblioteca tradicional y una como la que nos presenta REDALYC podrían ser que en el primero de los casos para poder consultar algún documento tendría que desplazarse hasta el lugar (biblioteca), además de que se tendría que informar de los horarios y lo que creo sería lo más importante si solo existe un ejemplar a consultar y alguien más lo tiene será imposible realizar la investigación hasta que no lo desocupen.

13"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 4:42 pm

Cinthya Velazquez

Cinthya Velazquez

1.- Tiene disponible muchos textos, todos están completos y los puedes descargar.
2.- Te enseñan a citar en caso de que tengas algun problema al hacerlo o no sepas
3.- Tienes fácil acceso a la información y a los textos.
4.- En la busqueda despliega resumen del texto para poder descartar la información que te sirve y la que no.
5.- Disponible en el idioma que lo necesites, lo puedes utilizar en cualquier lugar y a cualquier hora.

14"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Mis expectativas sobre REDALYC Miér Ene 04, 2012 4:45 pm

Ana Maribel

Ana Maribel

Identificar cinco ventajas en la búsqueda de información académica y expresar tus dudas y comentarios.
-Encuentras información confiable y es gratuita
-Encuentras la información más relevante sobre el tema de tu interés
-Existe una diversidad de autores ( de 16 países)
-Redalyc es un programa muy sencillo y práctico para la búsqueda de información
-Te muestra un resumen de los textos en el cual podrás darte cuenta si la información que te muestra es útil o no para tu investigación

15"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 4:51 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Doris Rodríguez escribió:
Juan Enrique escribió:Hola Doris

Teniendo como referencia el video ¿que desventaja encontramos entre las bibliotecas tradicionales frente a bases de datos como REDALYC?

Gracias por tu respuesta
Te envio un saludo

Algunas desventajas que podríamos encontrar entre una biblioteca tradicional y una como la que nos presenta REDALYC podrían ser que en el primero de los casos para poder consultar algún documento tendría que desplazarse hasta el lugar (biblioteca), además de que se tendría que informar de los horarios y lo que creo sería lo más importante si solo existe un ejemplar a consultar y alguien más lo tiene será imposible realizar la investigación hasta que no lo desocupen.

Hola Doris

tienes razón
antes teníamos que desplazarnos hasta la biblioteca y cuando llegábamos el libro estaba prestado........otro detalle era que el préstamo no era a domicilio.

Saludos

http://mebabloque3.blogspot.mx/

16"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Hola Buenas Tardes Miér Ene 04, 2012 4:51 pm

Liliana Porras

Liliana Porras

Con respecto a la Actividad 1 del Día 3 me parece una muy buena opción como apoyo a nuestros trabajos de investigación. Las 5 ventajas que se destacan para el uso de esta pagina según mi punto de vista son:

1.- Archivos en PDF para poder descargarlos.
2.- Búsqueda de Artículos a texto completo.
3.- Consulta de Artículos de Revistas conocidas con información 100% segura.
4.- Búsqueda de Artículos por Nombre del Autor.
5.- Puedes elegir entre varias opciones que aparecen a un costado ed la Pagina del Artículo que buscaste.

17"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty mis espectativas sobre REDALYC Miér Ene 04, 2012 4:52 pm

Rocio H.

Rocio H.

La importancia de contar con esta herramienta de trabajo es que cuenta con las siguientes ventajas:
- Relevancia en la Informacion
- Confiabilidad en el documento que nos interesa
- Es facil y rapido ingresar a la pagina
- En cualquier lugar que te encuentres puedes tener acceso
- Te brinda una extensa informacion y esta sustentada por autores reconocidos

18"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 4:54 pm

MONICA MAYELA

MONICA MAYELA

1-Obtienes informaciòn verìdica y especìfica.
2-La informaciòn es ràpida de otener y actualizada.
3-Brinda lecturas o artìculos de diferentes autores y en varios idiomas.
4-Son artìculos de calidad cientìfica.
5-Los artìculos se presentan en orden de reelevancia.

19"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty VENTAJAS DE REDALYC Miér Ene 04, 2012 4:55 pm

Victor Ruiz G

Victor Ruiz G

1. Facilidad de información en la red, fundamentada, no falsa.
2. Información de investigadores de diferentes paises.
3. Te enseña a citar.
4. Te muestra muchos articulos relacionados con el tema que buscas, segun su relevancia y recomendaciones.
5. No tiene costo.

ozkaromar

ozkaromar

Las ventajas que nosotros podemos encontrar en la busqueda de informacion academica en esta base de datos en linea REDALYC son las siguientes:

* Es completamente gratuito si se cuenta con una computadora y con acceso a internet.

* Sin problemas de horario para acceder a la informacion.

* Se accede a informacion segura garantizada por la calidad cientifica de autores reconocidos.

* Descarga de archivos PDF. sin ningun costo.

* Cuenta con un resumen de cada articulo para facilitar saber su contenido.

21"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty mis Expectativas sobre Miér Ene 04, 2012 4:56 pm

Carlos Humberto

Carlos Humberto

REDALYC es una hemeroteca científica en línea que permite a las personas que lo consultan tener información gratuita, de corte científico, en nuestro idioma y de fácil acceso para realizar diferentes consulta sobre un tema determinado, proporcionándonos en el mismo un porcentaje que resalta la relevancia así como un resumen que nos permite conocer la importancia de lo que se va a leer y si convence al lector se puede bajar el documento para consultas posteriores ya que se encuentra en PDF

22"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 4:58 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Cinthya Velazquez escribió:
1.- Tiene disponible muchos textos, todos están completos y los puedes descargar.
2.- Te enseñan a citar en caso de que tengas algun problema al hacerlo o no sepas
3.- Tienes fácil acceso a la información y a los textos.
4.- En la busqueda despliega resumen del texto para poder descartar la información que te sirve y la que no.
5.- Disponible en el idioma que lo necesites, lo puedes utilizar en cualquier lugar y a cualquier hora.


Hola Cynthia
Teniendo como referencia el video ¿Que podemos decir de la biblioteca de la UPN?
Gracias por tu respuesta
saludos

http://mebabloque3.blogspot.mx/

23"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Mis expectativas sobre el REDALYC Miér Ene 04, 2012 5:01 pm

Glorializ

Glorializ

Es de gran apoyo que en la actualidad existan hemerotecas en línea donde se publiquen artículos de revistas científicas, que nos ayuden en la búsqueda de información confiable, ya que esta respaldada por investigadores reconocidos en Latinoamérica; con información gratuita, actualizada, disponible en todos los idiomas, de fácil acceso para consultar, copiar, imprimir o publicar.

24"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:03 pm

Atalia Betzabel Hernández

Atalia Betzabel Hernández

Hola Atalia

¿Tienes alguna duda en relación al contenido del vídeo?

Saludos



... Por el momento no, gracias!

25"Mis expectativas sobre REDALYC” Empty Ventajas del Video Miér Ene 04, 2012 5:03 pm

Karla Alejandra

Karla Alejandra

La pagina de Redalyc es una opcion magnifica en cuanto a la busqueda de informacion, ya que en ella se encuentran un sin fin de informacion...

Principales ventajas

1.- Confiabilidad en la información
2.- Todos los articulos cuentan con la informacion de procedencia (autor, lugar, fecha, etc).
3.- Acceso a la informacion de una manera mas rapida, en el momento y lugar que sea requerida.
4.- Descarga gratuita de los archivos de una manera rapida y sencilla.
5.- Mayor rango de busqueda, asi como la generacion de sugerencia de mas articulos de relacion al tema.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.