UPN 281-Victoria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
UPN 281-Victoria

Maestría en Educación Básica


No estás conectado. Conéctate o registrate

“¿Quiénes somos?”

+30
Rocio H.
marthadeleon
Maricruz Gomez Reina
armando garcia lopez
Eloísa Meléndez
genaro andrade
Cinthya Velazquez
CharlyMpe
Griselda Ramírez López
Conchis Monsibaiz
PERLA REMES RDZ
jgpe51
salinasamparo
Liliana Porras
Kerima_Fernandez
Moises Vega Cruz
Glorializ
NORMA ALICIA DE LA CRUZ H
MONICA MAYELA
NaRa_ Rs
Karen Marlene
Laura Elena Zurita
Ana Maribel
Hugo Vega Cruz
Atalia Betzabel Hernández
Doris Rodríguez
Carlos Humberto
Maria Luisa Gonzalez Pala
Alejandra
Juan Enrique
34 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1“¿Quiénes somos?”  Empty “¿Quiénes somos?” Sáb Oct 29, 2011 1:07 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Este foro será para presentarnos e interactuar con los compañeros y facilitadores del curso.

Actividades a realizar:

Redactar la descripción.
Subir la fotografía
Interactuar al menos una vez con los facilitadores del curso
Interactuar con dos de sus compañeros de grupo
La descripción del perfil será entre 150 y 200 palabras.
Colocamos nuestra fotografía tipo credencial que muestre con claridad nuestro rostro, sin acompañantes. Para hacerlo examinamos en dónde se ubica el archivo (foto digital) y lo seleccionamos. La foto debe estar en formato .jpg y tener un tamaño de 2.5 cm. x 2.5 cm (100 pixeles por 100 pixeles)



Última edición por Juan Enrique el Miér Dic 07, 2011 3:10 pm, editado 1 vez

http://mebabloque3.blogspot.mx/

2“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Dom Nov 27, 2011 9:29 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Hola a todos

Mi nombre es Juan Enrique Hernández Burgos

Mi actividad profesional la realizo en:

La Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco en la Especialidad en línea “Competencias docentes para la Educación Media Superior” y como Coordinador nacional de la “Red de Integración Educativa y Educación Inclusiva"

La Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 281 – Victoria en las áreas de investigación, docencia y diseño curricular. Actualmente trabajo en la Especialidad “Competencias profesionales para la práctica de la Educación Básica” de la Maestría en Educación Básica.

Mis hobbies
Convivir con mi familia y amistades
Leer

Tengo grandes expectativas en cuanto al desarrollo de este curso propedéutico porque considero que es la oportunidad para que los aspirantes conozcan generalidades y detalles de la modalidad de trabajo presencial y virtual que se lleva a cabo en este programa, así como la normativa para ser alumno en el mismo.

Espero que las secuencias didácticas les permitan el desarrollo de competencias base para un buen desempeño en los diferentes cursos que integran el programa.

Les envío un cordial saludo

http://mebabloque3.blogspot.mx/

3“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Sáb Dic 03, 2011 12:13 pm

Alejandra

Alejandra

Soy Alejandra López Cepeda,

Docente de tiempo completo de la Unidad UPN 281, desde 1980; mi formación inicial es de profesora normalista en educación primaria, nivel en el que laboré 8 años, también tengo una licenciatura en educación secundaria con especialidad en Historia y Maestría en Educación Campo: Formación Docente.
El trabajo que he desempeñado en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Victoria, lo visualizo como una experiencia excepcional en mi trayectoria profesional, dado que en esta institución he tenido la oportunidad de atender cursos de programas de licenciaturas, diplomados, especialización y maestrías.

Así mismo, he participado en el desarrollo de algunas investigaciones institucionales de corte cualitativo, en las líneas de formación e identidad docente, educación inclusiva y sobre problemas relacionados con la comprensión lectora.
Como docente de la UPN, me reconozco como una persona que continuamente se le han presentado retos académicos, muchos de los cuales no con el éxito esperado, no obstante ello, han constituido aprendizajes invaluables que posteriormente he utilizado para mejorar mi trabajo docente.

En ese sentido, lo que me queda claro en este sinuoso pero interesante recorrido, es que enseñar, implica aprender de cada una de las personas que han sido alumnos - de no ser así- considero, se nulificaría lo más gratificante y emocionante del proceso educativo que es, cuando los alumnos entran en contacto con ellos mismos, a través del debate de un tema de actualidad, la postura que adoptan ante conflictos de diversa índole, el diálogo profundo sobre una película, una novela, una obra artística, la crítica sustentada sobre temas políticos, económicos, incluso filosóficos.

Así mismo, cuando éstos, evidencian la apreciación y respeto de sus alumnos sin distinción de origen socioeconómico, de sus diversas capacidades intelectuales, de su color de piel, de su género, de religión y demás aspectos referentes a la aceptación a la diversidad. En otras palabras, considero que ser docente en nuestro mundo actual, consiste básicamente en enseñar a los alumnos a reflexionar para que puedan actuar con eficacia en un marco de valores éticos y morales.

http://mebabloque3.blogspot.mx/

4“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Lun Dic 05, 2011 8:28 pm

Maria Luisa Gonzalez Pala

Maria Luisa Gonzalez Pala

.



Última edición por Maria Luisa Gonzalez Pala el Sáb Dic 10, 2011 1:36 pm, editado 1 vez

5“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 3:54 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Hola María Luisa

Gusto de conocerte, se que esta experiencia del curso propedéutico será la oportunidad para interactuar y conocernos, además es el espacio para aprender juntos acerca de la modalidad de trabajo en esta Maestría.

Te envío un cordial saludo
Juan E.



Última edición por Juan Enrique el Mar Dic 06, 2011 4:15 pm, editado 1 vez

http://mebabloque3.blogspot.mx/

6“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 4:10 pm

Carlos Humberto

Carlos Humberto

Hola a todos:

Mi nombre es Carlos Humberto de la Garza Saldivar, soy docente de educación primaria, cuento con 28 años de Servicio, actualmente me encuentro adscrito en la Sección 30 del SNTE en Colegiado de Desarrollo Educativo y Cultural en materia de Investigación Educativa; también soy docente de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 281 en los programas de licenciatura que ofrece esta casa de estudios.

Mis pasatiempos favoritos en leer, convivir con mi familia y amigos, me gusta también servir y compartir experiencias.

Espero que este programa de posgrado me permita conocer más a detalle las características y operación de la Reforma Integral de la Educación Básica logrando con ello reconceptualizar mi práctica docente y diseñar estrategias para la construcción del conocimiento de los niños ya que siempre he pensado que el problema no son los cambios que se realicen a los planes y programas de estudio, lo importancia radica en la operatividad que le dé el docente al interior del grupo.

Saludos a todos

7“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 4:19 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Hola Carlos Humberto

Bienvenido al curso propedéutico, espero que las competencias y habilidades que adquieras, te sean de utilidad durante el desarrollo de los estudios de la Maestría en Educación Básica.

Te envió un cordial saludo
Juan E

http://mebabloque3.blogspot.mx/

8“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 5:29 pm

Doris Rodríguez

Doris Rodríguez


Hola a todos!

Me llamo Dora Iliana López Rodriguez y estudié Licenciada en Educción Primaria en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas. Actualmente me encuentro trabajando en un Centro de Atención Múltiple (CAM) como maestra frente a grupo.

Deseo y quiero estudiar por que tengo gran interés en aprovechar mis habilidades para el aprendizaje de nuevos conocimientos. Se que los elementos que necesito para la realización de mis estudios los encontraré a lo largo de los mismos y confio en la experiencia y conocimiento de los catedráticos para llegar al fin con éxito.

Mi pasatiempos: leer y disfrutar el tiempo con mi familia y amigos. Me gusta mucho ir al cine ya que me encantan las peliculas.

Saludos.

9“¿Quiénes somos?”  Empty ¡Buen día compañeros Maestros! Mar Dic 06, 2011 5:37 pm

Atalia Betzabel Hernández

Atalia Betzabel Hernández


Mi nombre es Atalia Betzabel Hernández Maldonado, soy Licenciada en Educación Preescolar egresada de la Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra. Estefanía Castañeda”, actualmente trabajo en el Jardín de Niños “Lauro González García” ubicado en la colonia Álvaro Obregón en Ciudad Victoria Tamaulipas, me encuentro frente a grupo atendiendo a niños de tercer grado de preescolar asimismo tengo la comisión de Bibliotecaria con la función de coordinar actividades con mis compañeras de trabajo apoyando y atendiendo a las necesidades de los grupos. Como dato personal podría compartir mis pasatiempos que se basan en la expresión y apreciación artística acudo a clases de música y canto teniendo como propósito aprender a tocar la guitarra, me gusta ir al cine y viajar. Me entere de la convocatoria por pláticas con conocidas y no dude en atender al llamado y formar parte de esta segunda promoción de la Maestría en Educación Básica teniendo el propósito de ingresar y culminar con éxito mis estudios, es un placer coincidir con ustedes en esta nueva etapa les agradezco su atención.

10“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 5:56 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Hola Dora Iliana

Gusto de saludarte y conocerte. Este curso propedéutico es un espacio para que se acerquen a la metodología de la Maestría en educación Básica. Sé que vas a desarrollar competencias que te serán de utilidad en los cursos de la MEBa.

Te envió un cordial saludo
Juan E.

http://mebabloque3.blogspot.mx/

11“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 6:04 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Hola Atalia Betzabel

Gusto de conocerte. Muy buena opción estudiar la MEBa, porque es la oportunidad para valorar y reconceptualizar tu práctica docente. Este curso propedéutico es una estrategia para que te acerques a la metodología de trabajo de este programa de estudios.

Te envío un cordial saludo
Juan E

http://mebabloque3.blogspot.mx/

12“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 6:17 pm

Hugo Vega Cruz

Hugo Vega Cruz

Soy Hugo Vega Cruz:

Estudié Licenciatura en Educación en la Normal Federalizada, en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas y en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 281; la Maestría en Formación Docente en Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 192 de Gpe. N. L. y recientemente cursé el Doctorado en Educación en la U.A.M.C.E.y H. de la UAT.

Actualmente, soy docente de Tiempo Completo en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, Asesor comisionado de la LIE y de la MEBa en esta Unidad UPN 281, Asesor Metodológico de la Universidad ICEST. y Asesor de Tesis por Honorarios.

Me gusta estar en casa con mi familia, ir de pesca con mis hermanos cuando tengo tiempo libre, ver el futbol con los amigos y participar de una buena conversación no convencional.

Sobre la MEBa., considero que es una oportunidad para seguir edificándose -hablo de los de los asesores-. Espero que para los alumnos sea un espacio de intercambio y reconstrucción social de habilidades y experiencias favorables, en las que podamos participar equitativamente.

Trataré de estar a académicamente a su disposición y espero tener la oportunidad de colaborar.

http://propedeuticomeba2012.blogspot.com/

13“¿Quiénes somos?”  Empty Presentación Mar Dic 06, 2011 6:33 pm

Ana Maribel

Ana Maribel

Mi nombre es Ana Maribel Garza Puga
Estudié la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera en la Normal Superior de Tamaulipas. Acabo de terminar la Licenciatura en Educación Primaria en la UPN.
Inicié como asesora de Inglés en el 2005 con grupos de primero, segundo y tercer grado de primaria.
Actualmente laboro en el Colegio Antonio Repiso como Maestra de Inglés en la sección de Kinder; trabajo con niños de 3 y 4 años de edad.
Mis intereses son mi familia, me gusta pasar tiempo con mis hijos y salir de paseo.
De la MEBa espero ampliar mis expectativas en cuanto a la educación y tener la oportunidad de adquirir más conocimientos sobre la docencia para mejorar mi práctica docente.



Última edición por Ana Maribel el Mar Dic 06, 2011 6:49 pm, editado 1 vez

14“¿Quiénes somos?”  Empty ¿Quénes somos? Mar Dic 06, 2011 6:35 pm

Laura Elena Zurita

Laura Elena Zurita

¡Hola a todos!

Mi nombre es Laura Elena Zurita Sánchez, radico aquí en Ciudad Victoria. Soy egresada de la BENFT, llevo 18 años en mi campo laboral y actualmente me desempeño como maestra frente a grupo en la escuela Primaria Juan B Tijerina turno matutino.

Mi pasatiempo favorito es disfrutar con mi familia, convivir con amistades y leer, aunque tengo poco tiempo que practico esta actividad me agrada.

Deseo ingresar a l posgrado para ampliar mis conocimientos sobre las reformas estructurales de los Planes y Programas del nivel básico, con el propósito de mejorar mi desempeño docente.

Me considero afortunada de poder interactuar con los niños, puesto que encuentro muy interesante la forma en que aprenden unos de otros al igual que yo de ellos.
Además siempre me ha interesado analizar mi práctica pero de una forma sistemática y al cursar este posgrado espero contar con elementos y/o instrumentos que me permitan incursionar de manera humilde en el campo de la investigación. De ser aceptada, me encantaría disfrutar de esta gran aventura.
Saludos a todos.

15“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 6:38 pm

Ana Maribel

Ana Maribel

Hola Mtra. Alejandra
Me da mucho gusto que nos volvamos a ver. Espero muchas cosas de la maestría y creo que con su apoyo todo saldrá muy bien. Muchos saludos!!

16“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 6:51 pm

Ana Maribel

Ana Maribel


Hola Laura! Mucho gusto... Yo también coincido contigo en cuanto a cursar la Maestría para mejorar mi desempeño frente a grupo. Espero que podamos intercambiar ideas durante el curso!

17“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 7:06 pm

Alejandra

Alejandra

Hola Ma. Luisa,

me da mucho gusto conocerte y tener la oportunidad de convivir contigo en un espacio formativo, como lo es la maestría. Considero que el hecho de ser abogada te permite aportar otra perspectiva al trabajo docente y ese punto, es precisamente lo valioso de tu formación inicial.

Enhorabuena!! recibe saludos



Última edición por Alejandra el Miér Dic 07, 2011 1:30 pm, editado 1 vez

http://mebabloque3.blogspot.mx/

18“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 7:22 pm

Ana Maribel

Ana Maribel

Hola Mtro. Carlos Humberto... Que bueno que estaremos compartiendo ideas en este curso ya que concuerdo con usted en que la clave está en nosotros como docentes para mejorar el aprendizaje de los alumnos. SALUDOS!

19“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 7:52 pm

Karen Marlene

Karen Marlene

Hola a todos, mi nombre es Karen Marlene Mendoza Castro, soy egresada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de la licenciatura en intervención educativa. Actualmente estoy trabajando en el jardín de niños "Horacio Terán", como maestra frente a grupo, a cargo del grupo 2º"C".

Me gustaría ser parte de esta segunda generación de la maestría en Educación Básica, me considero una persona responsable con su trabajo y estudio, desempeñando siempre lo que sé hacer, cuando egrese de la UPN, dije que regresaría por más herramientas de la vida para aplicarlas, es por eso que deseo seguir estudiando, para adquirir nuevos conocimientos, aquí en la UPN conocí a grandes maestros quienes me guiaron con sus saberes hasta al día que me titule.

20“¿Quiénes somos?”  Empty HOLA A TODOS Mar Dic 06, 2011 8:45 pm

NaRa_ Rs

NaRa_ Rs

Mi nombre es Nara Velia Reséndez Salazar
Soy Licenciada en Educación egresada recientemente de la Universidad Pedagógica Nacional y Licenciada en Psicología egresada del ICEST, radico aquí mismo en Cd. Victoria.
Actualmente laboro en la Escuela Primaria La Corregidora turno matutino, en Cd. Victoria, Tamaulipas, tengo a mi cargo el grupo de segundo grado, cuento con cuatro años de servicio.
Mis pasatiempos favoritos son compartir tiempo de calidad con mi familia y amigos.
Mis expectativas sobre la Maestría en Educación Básica son adquirir nuevos conocimientos que me permitan incorporar a mi labor docente, estrategias y recursos innovadores acorde con las demandas y necesidades de la sociedad.
Considero que requiero estar en constante actualización para contar con los elementos necesarios que conllevará a mejorar mi desempeño docente, es por ello mi interés por ingresar en la MEBa pues es una excelente opción para ampliar mis conocimientos y aplicar lo aprendido en mi práctica docente con la finalidad de proporcionar una educación de calidad a los alumnos.



Última edición por NaRa_ Rs el Miér Dic 07, 2011 4:02 pm, editado 1 vez

21“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 8:48 pm

NaRa_ Rs

NaRa_ Rs

HOLA PROFE. CARLOS ME DA GUSTO ENCONTRARLO POR AQUI, SALUDOS.



Última edición por NaRa_ Rs el Miér Dic 07, 2011 4:03 pm, editado 1 vez

22“¿Quiénes somos?”  Empty HOLA MAESTRA LAURA Mar Dic 06, 2011 8:53 pm

NaRa_ Rs

NaRa_ Rs

LE ENVÍO SALUDOS, LA HE VISTO EN ALGUNOS TALLERES QUE SE HAN RELIZADO EN LA ESCUELA JUAN B. SOMOS COMPAÑERAS DE ZONA. ES AGRADABLE PODER COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA PARA FAVORECER NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.

23“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 9:28 pm

MONICA MAYELA

MONICA MAYELA

Hola mi nobre es MONICA MAYELA TORRES MATA soy licenciada en educación primaria egresada de la BENEMERITA ESCUELA NORMAL FEDERALIZADA DE TAMAULIPAS,tengo 25 años.
Actualmente trabajo en una primaria con alumnos de 2o grado,lo cual me esta dejando valiozas experiencias.
Mis pasatiempos favoritos son estar con mi familia,salir al cine o a caminar,bailar,hacer ejercicio,etc.
Tengo espectativas muy altas de la maestria pues espero no solo adquirir excelentes conocimientos sino tambien valiozas experiencias que generen un mejoramiento en mi persona en especial dentro de mi vida laboral.
Hasta ahora mi trabajo es una de las cosas mas importantes para mi por eso busco avanzar en conocimientos,y mucho mas,estudiar la maestria es el siguiente paso.

24“¿Quiénes somos?”  Empty HOLA Mar Dic 06, 2011 9:31 pm

NaRa_ Rs

NaRa_ Rs

HOLA MONICA ME DA GUSTO ENCONTRARTE POR AQUI, CREO QUE FUIMOS COMPAÑERAS YA HACE MUCHO TIEMPO. SALUDOS.

25“¿Quiénes somos?”  Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 9:34 pm

MONICA MAYELA

MONICA MAYELA

NaRa_ Rs escribió:HOLA MONICA ME DA GUSTO ENCONTRARTE POR AQUI, CREO QUE FUIMOS COMPAÑERAS YA HACE MUCHO TIEMPO. SALUDOS.

asi es nara estuvimos juntas en la primaria solo dos años creo como estas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.