UPN 281-Victoria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
UPN 281-Victoria

Maestría en Educación Básica


No estás conectado. Conéctate o registrate

“¿Quiénes somos?”

+30
Rocio H.
marthadeleon
Maricruz Gomez Reina
armando garcia lopez
Eloísa Meléndez
genaro andrade
Cinthya Velazquez
CharlyMpe
Griselda Ramírez López
Conchis Monsibaiz
PERLA REMES RDZ
jgpe51
salinasamparo
Liliana Porras
Kerima_Fernandez
Moises Vega Cruz
Glorializ
NORMA ALICIA DE LA CRUZ H
MONICA MAYELA
NaRa_ Rs
Karen Marlene
Laura Elena Zurita
Ana Maribel
Hugo Vega Cruz
Atalia Betzabel Hernández
Doris Rodríguez
Carlos Humberto
Maria Luisa Gonzalez Pala
Alejandra
Juan Enrique
34 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 7.]

26“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 9:38 pm

NaRa_ Rs

NaRa_ Rs

MUY BIEN GRACIAS, Y NO FUE EN LA PRIMARIA CREO QUE FUE EN EL CENDI OSEA HACE MUCHO TIEMPO YA. Y PUES QUE BUENO QUE NOS ENCONTRAMOS AHORA Y PARA HACER MAESTRIA, ESPERO QUE ESTES MUY BIEN Y AQUI ESTAREMOS PARA LO QUE SE OFRESCA SALUDOS.

27“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 9:50 pm

MONICA MAYELA

MONICA MAYELA

Hola LILI me da mucho gusto encontrarte por aqui ,que tal! juntas como estudiantes nuevamente ojala se nos de la oportunidad de trabajar juntas para seguir apoyandonos.

28“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 9:57 pm

Carlos Humberto

Carlos Humberto

Hola Nara:
Me dió mucho gusto que te animes a estudiar este posgrado porque eres una persona muy dedicada y seguro estoy que aquí encontrarás mas elementos para tu práctica docente
suerte

Carlos Humberto



Última edición por Carlos Humberto el Mar Dic 06, 2011 10:20 pm, editado 1 vez

29“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 10:05 pm

Carlos Humberto

Carlos Humberto

[color=darkblue][b][b]Maestra Ale Lopez:
Con el gusto de siempre que seas nuevamente mi maestra, cuando cursé la licenciatura mis compañeros y yo tuvimos la suerte de que nos compartieras un cúmulo de conocimientos seguro estoy de que hoy será igual siempre te he admirado por el sentido de responsabilidad que te caracteriza
Carlos Humberto



Última edición por Carlos Humberto el Mar Dic 06, 2011 10:22 pm, editado 1 vez

30“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 10:10 pm

Carlos Humberto

Carlos Humberto

Dr. Juan Enrique:
Es un placer para mí, que usted, forme parte del equipo de este posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional, seguro estoy que su cúmulo de conocimientos los compartirá con nosotros.
Carlos Humberto



Última edición por Carlos Humberto el Mar Dic 06, 2011 10:23 pm, editado 1 vez

31“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 10:17 pm

NORMA ALICIA DE LA CRUZ H

NORMA ALICIA DE LA CRUZ H

¡Buen Día!

Mi nombre es Norma Alicia de la Cruz Herrera, curse la Lic. En Educación Preescolar, en la Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, tengo 28 años de edad, actualmente laboro en el Jardín de Niños “Lauro González García” ubicado en la Col. Álvaro Obregón de esta ciudad, atiendo al grupo de 2”A”.

Decidí cursar la Maestría en Educación Básica ya que mi objetivo es poseer mayores conocimientos y habilidades los cuales pueda transmitir a mis alumnos, de esta manera lograrán un óptimo y adecuado desarrollo integral, siendo este mi propósito principal. Además llegar a ser Directora Técnica en un futuro.

Uno de mis pasatiempos favoritos es asistir a clases de zumba, salir al cine con mi familia, ir a comer, salir de compras y ver televisión.

Pienso que aunque no estoy muy actualizada en lo que se refiere a tecnología, pondré mi mayor esfuerzo para cumplir con las tareas que se me asignen. Espero y me apoyen en esta gran debilidad que tengo como Docente.

32“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 10:26 pm

MONICA MAYELA

MONICA MAYELA

HOLA JUAN ENRRIQUE:

LA VERDAD NO HE TEBIDO EL GUSTO DE CONOCERTE PERO AL LEER LO QUE ESCRIBISTE PUEDO DECIR QUE TENEMOS ALGO EN COMUN ,NOS GUSTA CONVIVIR CON LA FAMILIA,ESPERO APRENDER MUCHO DE TODOS USTEDES.

33“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty ¿Quienes somos? Mar Dic 06, 2011 10:37 pm

Glorializ

Glorializ

¡Hola!
Mi nombre es Gloria Elizabeth Acuña Montoya, soy responsable de Aula de Medios en la Escuela Primaria Lauro Aguirre, también trabajo como maestra de apoyo en el Jardín de Niños “Horacio Terán”.
Mis pasatiempos favoritos es convivir con mi familia, leer libros, ir al cine y tomar el café con las amigas.
Me gustaría pertenecer a esta institución para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que me permitan aplicarlos en mi práctica diaria, espero cumplir con los requisitos necesarios para cursar la maestría y así lograr cumplir una de mis metas a nivel profesional.
Saludos a todos.

34“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 10:41 pm

Carlos Humberto

Carlos Humberto

Hola Liz:
Me da mucho gusto que encontrarte en este foro y sobre todo que seamos compañeros
Carlos Humberto

35“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Mar Dic 06, 2011 10:43 pm

NaRa_ Rs

NaRa_ Rs

PROFR. CARLOS:
MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO, ME ES MUY GRATO TENER LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A CONVIVIR Y COMPARTIR ESTA NUEVA EXPERIENCIA. SALUDOS.

36“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Gloria Elizabeth Acuña Montoya Mar Dic 06, 2011 10:56 pm

Glorializ

Glorializ

Profr. Carlos:

A mi también me da mucho gusto ser su compañera y seguir aprendiendo de usted.
saludos!!!

37“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Hola, Maestra Atalia Betzabel Mar Dic 06, 2011 11:53 pm

Moises Vega Cruz

Moises Vega Cruz

Considero que una de las principales prioridades para elevar la calidad de la educación en México, es precisamente la especialización y actualización de los maestros. Cabe agregar que si nos actualizamos y especializamos que sea realmente para poner en practica todo ese cumulo de conocimientos estando frente a grupo y que aterricemos éstos con nuestros alumnos. cabe agregar que sera una bonita experiencia estudiar con gente joven como usted y con grandes deseos de superación y con la gente con varios años de experiencia y que siguen con las ganas de estar al día actualizándose permanentemente.

38“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Saludos Maestros. Miér Dic 07, 2011 12:01 am

Moises Vega Cruz

Moises Vega Cruz


Hola:
Mi nombre es Moisés Vega Cruz y trabajo como catedrático en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, en la Licenciatura en Educación Secundaria, con asignaturas de tronco común y las relacionadas con la especialidad en español, por la tarde me desempeño como profesor de educación básica con alumnos de 5° en la Escuela Primaria Vespertina “Profa. Carolina Balboa Gojon”. Considero que ésta profesión tiene un gran impacto en la sociedad y por consecuencia en nuestro país. Por ello es necesario tener una mentalidad científica, tendiente a estar investigando las diversas problemáticas que se presentan en el ámbito académico para encontrar respuesta a éstas y, elaborar propuestas para tratar de resolverlas. Al realizar la Maestría en Educación Básica me será de gran utilidad para tener un mejor desempeño profesional, lo cual se verá reflejado en el aprovechamiento académico de los alumnos que estén bajo mi responsabilidad.

39“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Presentación Miér Dic 07, 2011 12:21 am

Kerima_Fernandez

Kerima_Fernandez


Hola Compañeros, me llamo Kerima Anamí Fernández Meza, soy originaria de Reynosa, Tamaulipas, pero desde hace 5 años que vivo aquí en Cd. Victoria. Trabajo en la Secretaria de Educación Pública en el área de Primarias y tengo desde el 2002 que trabajo en el Programa de Inglés en Educación Básica, con grupos en su mayoría de 5to y 6to Grado. Soy Egresada de la Normal Superior de Tamaulipas en la especialidad Inglés, y actualmente me encuentro terminando la Maestría en Comunicaciones en la UAT. Estoy interesada en actualizarme y adquirir nuevos conocimientos y facilitar así el manejo de los recursos que utilizamos dentro del aula.

Liliana Porras

Liliana Porras

Mi nombre es Liliana Yozabel Porras Guzman, soy egresada de la Normal Superior de Tamaulipas de la Licenciatura en Educacion Secundaria Especialidad Ingles Generacion 2003-2007.

Actualmente trabajo en el Jardin de Niños Margarita Maza de Juarez como Teacher por parte de la Direccion de Ingles en Educacion Basica con los grados de 3er año lo cual es mi trabajo favorito ya que amo a los niños y la manera en la que aprenden dia a dia, como comunmente se dice son unas esponjitas que aprenden todo con tan solo mencionarselos unas cuantas veces y claro motivandolos con cantos y juegos, ya que lo que bien se aprende jamas se olvida y pretendo ser la teacher de la que aprendieron sus primeras palabras y de la que obtuvieron los conocimientos basicos de Ingles que jamas en su Vida puedan Olvidar Smile .. Traabajo tambien en la Escuela Secundaria Tecnica 6 Lauro Aguirre en donde estoy ubicada en otra area que no es la Docente por el momento, y mi proposito aquí es llegar a Grupos con un mayor conocimiento, con herramientas que me ayuden a favorocer mi trabajo en los dos nivles educativos en los cuales me encuentro laborando ya que como se podran dar cuenta tienen algo de diferencia en las caracteristicas de los alumnos a los que se atienden, y es por ello que mi objetivo al Ingresar en esta Maestria es Obtener un Mayor Conocimiento y Herramientas de Trabajo basandome en Experiencias de Compañeros y asi Interactuar con ellos y con mis Maestros .

Es un placer poder estar en este foro en el cual pretendo estar Durante los dos años que dure la Maestria Gracias y Un Saludo a Todos.[img][/img]

41“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Miér Dic 07, 2011 1:24 pm

Alejandra

Alejandra

Hola, Carlos,

bienvenido al programa de maestría, considero que tu experiencia docente y el rol que actualmente desempeñas en el SNTE nos apotará elementos muy valiosos para reflexionar sobre la calidad los aprendizajes de los alumnos y su relación con la formación de docentes.

Recibe saludos afectuosos.

http://mebabloque3.blogspot.mx/

42“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Miér Dic 07, 2011 2:00 pm

Alejandra

Alejandra


Maribel, buen día:

me congratulo de volvernos a encontrar en este "apasionante y sinuoso camino que es la docencia", por algo suceden los acontecimientos y en ese sentido, ambas tenemos la oportunidad de aprender nuevas experiencias y habilidades.

La MEBa nos brinda el espacio para debatir los problemas educativos a los que enfrentamos día a día en nuestros diversos contextos, así como alternativas de intervención para realizar innovaciones en el trabajo docente

Te deseo éxito en esta nueva empresa y al igual que los compañeros facilitadores estamos para apoyarte.

http://mebabloque3.blogspot.mx/

43“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty HOLA, SOY AMPARO Miér Dic 07, 2011 2:48 pm

salinasamparo

salinasamparo

Mi nombre completo es: Alma Ma del Amparo Salinas Quintanilla, pero, la mayoría de las personas me llama por Amparo. Estudié para profesora de educación primaria, licenciada en lengua y literatura, maestra en administración de centros educativos y doctora en psicología. He participado, en mis 32 años de servicio docente, en múltiples experiencias educativas, desde profesora frente a grupo hasta jefa de departamento en el área de educación. Me apasiona la lectura y me inquieta la investigación relacionada con la práctica docente y en los últimos años, lo relacionado con las diversas metodologías.
Me da mucho gusto interactuar con los alumnos de la maestría en educación básica, porque nos retroalimentamos de temas actuales en el campo educativo.

http://propedeuticomeba2012.blogspot.com/

44“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Miér Dic 07, 2011 3:09 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Hola Dra. Salinas

Gusto de saludarla, estaremos viviendo esta experiencia con los maestros aspirantes a cursar la MEBa. Creo que este curso nos permitirá seguir aprendiendo. Espero que como mediadores de la construcción de competencias profesionales en los maestros, seamos cada vez mejores.

Le envío un cordial saludo
Juan E

http://mebabloque3.blogspot.mx/

45“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Miér Dic 07, 2011 3:12 pm

Doris Rodríguez

Doris Rodríguez

MONICA MAYELA escribió:Hola LILI me da mucho gusto encontrarte por aqui ,que tal! juntas como estudiantes nuevamente ojala se nos de la oportunidad de trabajar juntas para seguir apoyandonos.

Si ya se! Maye a mi también me dió un gusto enorme saber que estudiariamos juntas. Me recuerda un poco cuando estuvimos en la normal.

46“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Miér Dic 07, 2011 3:20 pm

Doris Rodríguez

Doris Rodríguez

Glorializ escribió:¡Hola!
Mi nombre es Gloria Elizabeth Acuña Montoya, soy responsable de Aula de Medios en la Escuela Primaria Lauro Aguirre, también trabajo como maestra de apoyo en el Jardín de Niños “Horacio Terán”.
Mis pasatiempos favoritos es convivir con mi familia, leer libros, ir al cine y tomar el café con las amigas.
Me gustaría pertenecer a esta institución para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que me permitan aplicarlos en mi práctica diaria, espero cumplir con los requisitos necesarios para cursar la maestría y así lograr cumplir una de mis metas a nivel profesional.
Saludos a todos.


Hola maestra Gloria.
Ya sabía yo que la conocia de algún lugar, yo trabajé un tiempo en la primaria Lauro. Me da mucho gusto saber que tendré la oportunidad de conocerla mejor.Tal vez usted no me recuerde bien.

47“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Re: “¿Quiénes somos?” Miér Dic 07, 2011 3:30 pm

Doris Rodríguez

Doris Rodríguez

Juan Enrique escribió:Hola Dora Iliana

Gusto de saludarte y conocerte. Este curso propedéutico es un espacio para que se acerquen a la metodología de la Maestría en educación Básica. Sé que vas a desarrollar competencias que te serán de utilidad en los cursos de la MEBa.

Te envió un cordial saludo
Juan E.

Prof. Juan Enrique, la verdad es un placer conocerlo y saber que personas como usted nos impartiran esta Maestría. Espero poder tener lo necesario para llevarla a cabo con éxito.

Saludos y repito, es un placer.

48“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Guadalupe Díaz Miér Dic 07, 2011 3:44 pm

jgpe51

jgpe51

Soy docente de la Universidad Pedagógica Nacional desde hace 22 años y a través de esta trayectoria he tenido oportunidad de compartir experiencias con estudiantes de licenciatura y maestría, en cursos diversos, de la línea metodológica y gestión educativa.
En la Maestría en Educación Básica, tuve la oportunidad de aprender, con los alummnos de la primera generación, temáticas relacionadas con las políticas educativas y el sustento teórico que fundamentan los procesos de aprendizaje y los roles del docente en el enfoque por competencias.
En mi trayectoria investigativa, he explorado el campo del conocimiento relacionado con la planeación y evaluación educativa, los procesos de gestión en las escuelas y el análisis de la práctica docente. Procesos afines con mi formación profesional: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialización en planeación, desarrollo y evaluación de la práctica docente, Maestría en Educación, campo formación docente y estudios de doctorado en educación.

http://propedeuticomeba2012.blogspot.com/

49“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty HOLA Miér Dic 07, 2011 3:45 pm

NaRa_ Rs

NaRa_ Rs

Profr.Juan Enrique, Profra. Alejandra, Profra. Amparo y Profr. Carlos:

Me es muy grato compartir esta nueva experiencia con ustedes, pues se que son excelentes profesores ya que tuve la oportunidad de formar parte de su grupo de alumnos durante el transcurso de mi licenciatura. Saludos.

50“¿Quiénes somos?”  - Página 2 Empty Hola Maestra Alejandra: Miér Dic 07, 2011 3:47 pm

Moises Vega Cruz

Moises Vega Cruz

Solo para saludarla y decirle que es un placer para mi saber que contaremos con maestros y maestras con experiencia y gran preparación como usted, además estoy seguro que la maestría cumplirá con mis expectativas de preparación y actualización, lo cual estoy comprobando ya desde las actividades previas con las formas diferentes de desarrollar, trabajar e interactuar. Además el mensaje es para practicar y familiarizarme con este medio e ir adquiriendo mayor habilidad en su uso.



Última edición por Moises Vega Cruz el Vie Dic 09, 2011 1:10 am, editado 1 vez

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.