UPN 281-Victoria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
UPN 281-Victoria

Maestría en Educación Básica


No estás conectado. Conéctate o registrate

"Mis expectativas sobre REDALYC”

+26
Manuela Ayala Pérez
CharlyMpe
armando garcia lopez
Karen Marlene
Alejandra
Eloísa Meléndez
NaRa_ Rs
GLADIS DE LEON
genaro andrade
PERLA REMES RDZ
Karla Alejandra
Glorializ
Carlos Humberto
ozkaromar
Victor Ruiz G
MONICA MAYELA
Rocio H.
Liliana Porras
Ana Maribel
Cinthya Velazquez
Yarely Mayabel
Atalia Betzabel Hernández
Doris Rodríguez
manuel Perez
Kerima_Fernandez
Juan Enrique
30 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:03 pm

Yarely Mayabel

Yarely Mayabel

Hola Yarely

¿Tienes alguna duda en relación al contenido del vídeo?

Saludos



Hasta ahora todo ha sido muy claro, me encuentro llenando el andamio cognitivo. Muchas gracias!!!

27"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Mis expectativas sobre REDALYC Miér Ene 04, 2012 5:04 pm

PERLA REMES RDZ

PERLA REMES RDZ

Es una pagina confiable para bajar informacion, sin limite de horario ni tiempo sin costo alguno ventajas:

- Facil acceso y manejo de informacion
- Informacion 100% confiable
- Archivos en pdf
- Informacion sustentada por autores
- Puedes accesar en cualquier lugar

28"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:05 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Liliana Porras escribió:Con respecto a la Actividad 1 del Día 3 me parece una muy buena opción como apoyo a nuestros trabajos de investigación. Las 5 ventajas que se destacan para el uso de esta pagina según mi punto de vista son:

1.- Archivos en PDF para poder descargarlos.
2.- Búsqueda de Artículos a texto completo.
3.- Consulta de Artículos de Revistas conocidas con información 100% segura.
4.- Búsqueda de Artículos por Nombre del Autor.
5.- Puedes elegir entre varias opciones que aparecen a un costado ed la Pagina del Artículo que buscaste.

hola Liliana
Una pregunta:
¿En la biblioteca de la UPN se cuenta con revistas especializadas..:.........¿cual será la diferencia con las revistas que se encuentran alojadas en REDALYC?
gracias por tu respuesta
saludos

http://mebabloque3.blogspot.mx/

29"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:05 pm

genaro andrade

genaro andrade

Unas de las principales ventajas de este tipo de páginas en internet es que nos permiten buscar información necesaria en nuestros trabajos e investigaciones:
• Acceder desde cualquier sitio y hora, facilitándonos el trabajo desde nuestra casa, centro de trabajo o escuela.
• Encontrar información en nuestro idioma.
• Planificar nuestro tiempo permitiendo realizar nuestro trabajo más rápido.
• Localizar información de distintos autores y países.
• Es gratuito y nos permite tener información en el momento que queremos o en su caso podemos descargarla en nuestra computadora.

30"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:05 pm

GLADIS DE LEON

GLADIS DE LEON

La página sugerida para esta actividad ofrece multiples opciones de búsqueda sobre temas especificos,cada articulo contiene informacion confiable y detallada sobre su publicacion, tambien marca el % de relevancia de su contenido,lo anterior permite optimizar tiempo ,facilita interactuar con diversidad de temas y autores.

Algunas de las ventajas que encuentro son:
No marca un horario para consultas
Se accede sin costo alguno
Facilita la busqueda avanzada
Su uso es practico y sencillo
Ofrece informacion sobre la importancia de lo que se va a leer

31"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:06 pm

NaRa_ Rs

NaRa_ Rs

La página de Redalyc cuenta con una base de datos que proporciona de manera fácil y accesible la información por lo tanto considero que es un recurso innovador de excelente calidad el cual no debemos dejar de utilizar. Entre las ventajas que proporciona Redalyc encontré las siguientes:

1.Cuenta con información confiable y actualizada.
2. Es de fácil acceso y no tiene costo.
3.Es un sitio práctico con opciones de búsqueda que te brinda artículos de diferentes autores.
4.Presenta los artículos de calidad científica de acuerdo a su relevancia.
5.Los archivos están en Pdf por lo que pueden descargase y editarse cuando así se requiera.


32"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:09 pm

Eloísa Meléndez

Eloísa Meléndez

Redalyc es una hemeroteca digital que nos brinda la oportunidad de consultar una gran variedad de información científica tanto de revistas como de libros y diversas publicaciones, la ventaja es de que es gratuita, tan solo con contar con una computadora

33"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:10 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Carlos Humberto escribió:REDALYC es una hemeroteca científica en línea que permite a las personas que lo consultan tener información gratuita, de corte científico, en nuestro idioma y de fácil acceso para realizar diferentes consulta sobre un tema determinado, proporcionándonos en el mismo un porcentaje que resalta la relevancia así como un resumen que nos permite conocer la importancia de lo que se va a leer y si convence al lector se puede bajar el documento para consultas posteriores ya que se encuentra en PDF



hola Carlos
una pregunta
Desde el tema tratado en el video ¿que opinión tienes de las revistas científicas que hay en la biblioteca de la UPN?

Gracias por tu respuesta

http://mebabloque3.blogspot.mx/

34"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:11 pm

Alejandra

Alejandra

Ana Maribel escribió:Identificar cinco ventajas en la búsqueda de información académica y expresar tus dudas y comentarios.
-Encuentras información confiable y es gratuita
-Encuentras la información más relevante sobre el tema de tu interés
-Existe una diversidad de autores ( de 16 países)
-Redalyc es un programa muy sencillo y práctico para la búsqueda de información
-Te muestra un resumen de los textos en el cual podrás darte cuenta si la información que te muestra es útil o no para tu investigación
Hola Maribel,

efectiviamente las bases de datos constituyen un recurso imprescindible para realizar trabajos académicos, dadas las características de confiabilidad, rigor científico y accesibilidad en cuanto a tiempo, lugar y gratuidad

saludos

http://mebabloque3.blogspot.mx/

35"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:11 pm

Liliana Porras

Liliana Porras

hola Liliana
Una pregunta:
¿En la biblioteca de la UPN se cuenta con revistas especializadas..:.........¿cual será la diferencia con las revistas que se encuentran alojadas en REDALYC?
gracias por tu respuesta
saludos

Con respecto al material que hay en la Biblioteca escolar es muchísimo mas fácil acceder a un portal en Internet donde puedas realizar tus investigaciones desde la comodidad de tu hogar, ya que puede darse el caso de que la Biblioteca se encuentre cerrada o simplemente no tienes tiempo de venir y buscar el articulo que necesitas para la solución de alguna tarea.

36"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:14 pm

Juan Enrique

Juan Enrique
Admin

Eloísa Meléndez escribió:Redalyc es una hemeroteca digital que nos brinda la oportunidad de consultar una gran variedad de información científica tanto de revistas como de libros y diversas publicaciones, la ventaja es de que es gratuita, tan solo con contar con una computadora

hola Eloisa

Puedes enviar otras cuatro ventajas para buscar información en REDALYC.?
Gracias por tu respuesta
saludos

http://mebabloque3.blogspot.mx/

37"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:15 pm

Cinthya Velazquez

Cinthya Velazquez

Hola Cynthia
Teniendo como referencia el video ¿Que podemos decir de la biblioteca de la UPN?
Gracias por tu respuesta
saludos

Que es un recurso que podemos utilizar para la busqueda de información, algunas eces lo que buscamos no se encuetra en internet, por eso es bueno que exista un espacio donde podamos tener como opcion para buscar información.

38"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Miér Ene 04, 2012 5:16 pm

Eloísa Meléndez

Eloísa Meléndez

Redalyc
Es de fácil acceso
No tiene costo
Cuenta con gran variedad de información
Diversos autores
Diversas publicaciones

39"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty 5 ventajas Miér Ene 04, 2012 5:19 pm

Karen Marlene

Karen Marlene

Ventajas en la búsqueda de información académica.
1.- Que está en .PDF y se puede descargar, copiar, pegar e imprimir.
2.- se puede entrar desde cualquier lugar sin importar el clima y el horario.
3.- Tiene muchas opciones de búsqueda y la más sencilla es la de texto completo están garantizados todos los artículos por su calidad científica.
4.- Te da la opción de leer el resumen de los artículos, también hay recomendaciones de artículos relacionados que uno busca.
5.- Cuando se olvida el nombre completo del autor poner una pista en búsqueda avanzada poner el nombre o apellido y así se despliegan los nombres de todos los autores posibles y así se recordara más fácil.

40"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Mis expectativas sobre REDALYC Miér Ene 04, 2012 5:19 pm

armando garcia lopez

armando garcia lopez

La base de datos REDALYC me parece una forma importante de obtener informacion relevante y actualizada.
Tiene la gran ventaja, debido a que es una busqueda fácil y confiable.
Es importante buscar el area especifica de la cual estoy necesitando en este caso educacion.
Son articulos de revistas prestigiadas e informacion precisa.
Lo puedes encontrar en forma alfabetica

41"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty mis Expectativas sobre REDALYC Miér Ene 04, 2012 5:19 pm

CharlyMpe

CharlyMpe

REDALYC es una herramienta de consulta de libros en forma digital, de manera que hace más eficaz la búsqueda(estudiantes, maestros,etc.) de libros, revistas de forma gratuita. Debido a la necesidad de la gente en general.

5 puntos importantes a considerar:

-Pagina amigable.
-Búsqueda Ágil y Avanzada.
-Información más confiable y calificada por % de relevancia.
-Acceso Universal (idioma).
-Consulta de resumen antes de leer el tema.

42"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Mis expectativas sobre REDALYC Miér Ene 04, 2012 5:19 pm

Manuela Ayala Pérez

Manuela Ayala Pérez

REDALYC es una página que proporciona información veraz, confiable y sin costo en la que se puede acceder a cualquier horario, lo que es una gran ventaja a diferencia de las bibliotecas las cuales mantienen un horario y carecen en ocasiones de material científico actualizado.

Ésta página ofrece una gama variada de información científica publicada por universidades de prestigio como lo es la UNAM.

El publicar resumenes de los artículos públicados nos ofrece la ventaja de descartar información y así agilizar nuestra busqueda.

Se puede imprimir o descargar el documento de interes.

REDALYC es una página que recomiendo ampliamente.

43"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Mis expectativas sobrer REDALYC Miér Ene 04, 2012 5:28 pm

Maricruz Gomez Reina

Maricruz Gomez Reina

Considero que en la actualidad es de suma importancia contar con una Hemeroteca en línea como es REDALYC, ya que en ella se pueden realizar consultas de diversos artículos de revistas científicas, teniendo la seguridad que estos son confiables, específicos, gratuitos, vienen en diversos idiomas, son actuales. Además cuenta con un resumen del artículo, se pueden descargar en PDF, copiar e imprimir.

44"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Día 3. Miér Ene 04, 2012 5:35 pm

Conchis Monsibaiz

Conchis Monsibaiz

Para mi es una nueva forma de realizar investigaciones.
Tiene muchas ventajas según lo expuesto en el video.

1. Información disponible a cualquier hora.
2. Información fidedigna.
3. Archivos en PDF sin costo.
4. Los investigadores comparten sus trabajos.
5. La información se guarda con sólo descargar sin enfrentar conflictos de formatos distintos.

La duda que tengo es ¿Qué és revista indizada? y ¿Para qué sirve?

45"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty mis expectativas sobre REDALYC Miér Ene 04, 2012 5:39 pm

Griselda Ramírez López

Griselda Ramírez López

La base de datos de Redalyc cuenta con:
• Artículos en PDF.
• Te descargar, copiar e imprimir el artículo de interés.
• Cuenta con artículos en tu idioma.
• Esta diseñada de manera practica al contar con sección de búsqueda del texto completo.
• Cuenta con resúmenes de los artículos.

46"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty VENTAJAS SOBRE EL REDALYC Miér Ene 04, 2012 5:42 pm

NORMA ALICIA DE LA CRUZ H

NORMA ALICIA DE LA CRUZ H

5 VENTAJAS SOBRE EL USO DE REDALYC

• Nos ofrece artículos variados, los cuales se citan por orden alfabético, autor, país, área, universidad, etc.
• Los archivos PDF , se pueden cortar, pegar, imprimir sin costo.
• Tenemos la facilidad de entrar desde cualquier sitio sin importar el clima.
• Nos proporciona acceso abierto en nuestro idioma.
• Existen sitios prácticos y muchas opciones de búsqueda, la más sencilla es la de texto completo.

47"Mis expectativas sobre REDALYC” - Página 2 Empty Re: "Mis expectativas sobre REDALYC” Jue Ene 05, 2012 10:45 am

Kerima_Fernandez

Kerima_Fernandez

Juan Enrique escribió:
Kerima_Fernandez escribió:Identifica las 5 ventajas sobre el uso de Redalyc:
1. Te agiliza la búsqueda de información.
2. Descarta la búsqueda de información "chatarra" ya que es información con bases confiables y experimentales(Red de revistas científicas).
3. Útil para la creación, estudio o investigación de tesis, o documentos.
4. Es de muy fácil acceso y manejo de información.
5. es un Acceso Abierto soportado por la Universidad Autónoma del Estado de México.
La ventaja mayor es que no pierdes tiempo buscando información no verdadera.


Hola Kerima

Podrias decirnos que es la "información chatarra" y dos ejemplos de ella en la red?
Gracias por tu respuesta

Saludos

Si claro que si, me refiero a información chatarra información la cúal no se encuentra validada ni es precisa, tales como las páginas que contienen documentos hechos por estudiantes y no cuentan con una buena base de datos o una bibliografía correcta de los mismos, existen páginas en Internet donde los estudiantes con tal de facilitar su trabajo, solo copian y pegan los mismos documentos sin analizar o revisar que no tienen las bases que se necesitan como "El rincón del Vago" o "Tareas online".

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.