UPN 281-Victoria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
UPN 281-Victoria

Maestría en Educación Básica


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reflexión sobre la práctica

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reflexión sobre la práctica Empty Reflexión sobre la práctica Lun Abr 30, 2012 12:33 am

Griselda Ramírez López

Griselda Ramírez López


En la actualidad llevar acabo una reflexión crítica de su práctica educativa en cuanto a: a) la concepción global de la docencia de una asignatura; b) el conocimiento de las estrategias y representaciones sobre la instrucción; c) conocimiento de las interpretaciones, el pensamiento y el aprendizaje de los estudiantes de una asignatura; y d) el conocimiento del currículo y los materiales curriculares. ” (Putnam y Borko, 2000, p. 232). así como la incorporación de estos textos en lo particular me favoreció en el hecho de que me permitió visualizarme y replantearme que es lo que estoy haciendo en este tipo de dimensiones y sin duda el énfasis que se le dio al diario de campo y de su gran importancia en el proceso educativo, en cuanto a mi practica empecé a llevarlo a cabo pero por una u otra razón lo deje de hacer, los comentarios de mis compañeros sobre lo valiosa que es esta herramienta me lleva a hacer conciencia para futuros ciclos escolares.
En cuanto a mi practica considero que me falta mucho por aprender y llevar acabo pero a la vez las ganas de favorecer a mis alumnos me motivan a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, por lo que considero que es de vital importancia el apoyo que los padres de familia den a sus hijos y esa es una de mis acciones el motivar e informar así como integrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos en reuniones y actividades que les permitan estar mas en contacto con la educación que ellos reciben.
a la reflexion que he llegado es de lo favorecedor que puede ser que los docentes llevemos a cabo una buena sistematización de nuestra practica educativa y de lo vital que puede ser la evaluación de la misma para favorecer nuestra intervención docente así como de la importancia que tiene el conocimiento de los contenidos y programas educativos, en cuanto a esto considero que en lo particular todavía me falta analizar y comprender contenidos y estrategias como es la implementación de la transversalidad de las asignaturas así como las evaluaciones de las competencias de mis alumnos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.